Revisión de Asus Rog Strix Scar 17 G733zx-ll07, i9-12900H, 64 GB, GeForce RTX 3080 Ti, 2 TB SSD, 17.3"

Por Guillermo Mazzolini
Última actualización: el día 02-05-2022 a las 11:59 horas
Bienvenido a este artículo en el que vamos a hablar de este ordenador Asusvendido por Worten. Iremos desgranando una a una sus características técnicas principales para que te hagas una idea de lo que tiene que ofrecer y si se ajusta en mayor o nenor medida a lo que necesitas. Hablaremos también de su relación calidad precio comparándolo a día de hoy con otros productos similares disponibles en las tiendas mas populares de España.
Por último te ofreceremos una lista de ordenadores con características similares que podrían seducirte bien por su mejor precio o por sus mejores características, haciéndo énfasis en la velocidad del procesador y de la tarjeta gráfica. Aquí vamos.

Tabla de contenido

1. Especificaciones

Marca
Asus
Modelo
Rog Strix Scar 17 G733zx-ll07
Procesador
Intel Core i9-12900H
Memoria RAM
64 GB
Gráficos
GeForce RTX 3080 Ti
Disco sólido SSD
2 TB
Sistema operativo
Windows
Tamaño de la pantalla
17.3"
Resolución máxima
2560x1440
Conectividad Bluetooth
Si
Color
Negro

2. Procesador

El equipo monta un Core i9-12900H de Intel que vuela. Su velocidad efectiva está entre las más rápidas de los procesadores que podemos encontrar hoy en día. Resulta ideal para jugar o realizar cualquier tipo de tareas pesadas en tiempo record.

3. Memoria RAM

De la memoria RAM depende la capacidad que tiene el ordenador de mantener todos los procesos del sistema operativo y de los programas que tengamos abiertos.
Este equipo trae 64 GB que es tanta capacidad que te permitirá jugar a juegos sin preocuparte por la falta de memoria en muchos años, probablemente el ordenador se vuelva obsoleto por otros aspectos antes de que necesites mas RAM.

4. Gráfica

La GPU del ordenador es la encargada de ayudar al procesador a generar la salida de la señal que el monitor resolverá en imagen. En ordenadores gaming tiene una especial importancia porque de su capacidad dependerá no solo la rápidez de los cuadros que se suceden una y otra vez sino también la calidad de estos.
En esta configuración nos encontramos la GeForce RTX 3080 Ti que podemos encontrar en el top ten de las mejores en el mercado en este momento. Un sueño hecho realidad para todo aquel que quiera jugar sin límites.

5. Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento determinará cuantos programas podremos instalar, cuan larga puede ser nuestra colección de videos o cuantos archivos en total nuestro ordenadore es capaz de albergar tanto cuando está encendido como cuando está apagado.
Aquí nos encontramos con un SSD de 2 TB que resulta muy cómodo en cuanto a que no tendrás que desisntalar una aplicación para instalar otra. Los discos SSD mejoran el rendimiento respecto a los discos duros mecánicos sobretodo en velocidad, el inicio del sistema y los programas tardarán menos en cargarse.

6. Relación calidad-precio

Su precio es de 3304,96€. Para establecer el valor con respecto al precio comparamos los puntos mas importantes como la velocidad del procesador, la cantidad de memoria y otros datos de las especificaciones. Si encontramos varios ordenadores con mejores pretaciones por menos dinero el valor baja, de lo contrario sube. El punto de equilibrio es el medio del gráfico, donde se encuentra la línea negra. Un valor cercano en la zona media indica una relación equilibrada. La relación calidad-precio calculada para este producto no es muy buena, el precio es más elevado de lo que nos gustaría.

7. Alternativas de compra

Hasta aquí hemos revisado las características mas importantes de este ordenador y tienes una idea mas clara de lo que te ofrece.
Te dejo una lista con posibles alternativas de compra que te pueden interesar.
Revisión de MSI Raider Ge66 12uh-004es, i9-12900HK, 32 GB, 1 TB SSD, 15.6"
  • Mejor precio
  • Procesador más rápido
3092,00€
Esto es todo. Espero que te haya gustado este artículo y si es así no te olvides de compartirlo. Si has encontrado datos erróneos, por favor, contacta con nosotros por email para que podamos corregirlo.
Gracias por tu visita, nos vemos!